El frente Popular la nueva alternativa de los trabajadores Argentinos

Unidad de los trabajadores, los productores agrarios, las mujeres, la juventud y los demás sectores populares, por el camino de los 5 paros nacionales y el Frente Popular.
1. Un mundo revuelto
Grecia está al filo del default.Todos la comparan con la Argentina del 2001. La “troika” integrada por la Unión Europea, el Banco Central Europeo y el FMI, con Alemania como capataz de esa troika, chantajea al combativo pueblo griego para forzarlo a profundizar el ajuste feroz y el brutal saqueo que esa troika le viene imponiendo. La crisis griega derrumbó el lunes las bolsas de valores en el mundo. Alemania está “jugando con fuego, y su intransigencia puede arrasar Europa y la economía mundial” (La Nación, 29/6).
Las consecuencias de la crisis griega son imprevisibles. Alemania y otros imperialismos consideran que ya se cubrieron,pero nadie sabe lo que puede pasar en los países de la Europa mediterránea, y no pocos consideran que la situación es tal que “el aleteo de la mariposa griega puede provocar un terremoto”. Los países dependientes vamos a ser los más castigados.
Estados Unidos moviliza tropas al este de Europa en la disputa con Rusia por Ucrania y los países Bálticos, y ataca con drones y comandos en operaciones supuestamente “antiterroristas”. China aumentó su fuerza militar en Sudán y otros países africanos, apropiándose de yacimientos petroleros, minerales y enormes extensiones de tierras. Arabia Saudita atacó a Yemen, y habría propuesto a Israel un acuerdo contra Irán. Grupos vinculados al Ejército Islámico produjeron atentados terroristas en Francia, Túnez y Kuwait.



2. Disneylandia
El aumento de la inestabilidad y los factores de guerra tienen, y tendrán, consecuencias profundas en Argentina. Es así porque la política del gobierno K ha agravado la dependencia y la concentración latifundista de la tierra. Cristina habla como si gobernara Disneylandia, y Scioli, Macri y Massa no hablan de estos problemas.
Crecen el hambre, la desocupación, la inseguridad, la droga y la corrupción.
La situación económica es grave. La industria lleva 22 meses cayendo y crece el déficit fiscal. El invierno vino con cortes de gas a la industria y de electricidad a la población, sigue la crisis energética. Comenzaron las corridas al dólar. Pese al castigo al gobierno K en las elecciones en Río Negro y Mendoza, el gobierno va a agravar la crisis de las economías regionales con un impuesto a sus producciones para financiar las actividades deportivas de La Cámpora.
Cristina y Kicillof, con tal de llegar a las elecciones, le están dejando bombas de tiempo al gobierno que venga. Le dieron dólares a Tierra del Fuego, para las importaciones de China, con tal de ganar las elecciones, mientras agravan la falta de medicamentos bloqueando el ingreso de insumos para fabricarlos.



3. Con Milani si, con Cabral no
Esferoz la disputa del gobierno K por posiciones de poder más allá de las eleccionesPisoteó la constitución para destituir al juez Luis María Cabral, y poner a funcionarios adictos que voten a favor del acuerdo con Irán, y cierren la causa por lavado de dinero de los hoteles de Cristina K, y otros juicios por la corrupción K.
Los atropellos del gobierno K contra los jueces Cabral y Fayt muestran que el kirchnerismo no tiene más límites que el que le impone la lucha popular y la necesidad de conquistar votos para ganar en la primera vuelta.
Cristina y Zannini impusieron a Milani al frente del Ejército, lo ascendieron, lo sostuvieron durante dos años, frenaron los juicios en su contra, y violaron la Constitución y las leyes de seguridad y defensa al ponerlo al frente del espionaje interno. En esos dos años no les importó que Milani fuera responsable de crímenes de lesa humanidad y corrupto.
Ahora, frente al masivo repudio popular a Milani, que incluso le fisuró la fuerza propia, Cristina, por un mezquino interés en los votos que necesitan para las PASO resignó la cabeza de Milani.
Milani fue sorprendido cuando negociaba su continuidad con Scioli. El hecho muestra la calaña de Scioli, negociando la continuidad de un procesista. Y fue, también, un aviso a Scioli de que los jefes militares los pone Cristina. Cristina y Zannini son así, gobiernan con los Milani y los Scioli, y quieren echar a jueces como Cabral y Fayt.

4. La continuidad de las luchas
A partir del triunfo de los aceiteros conquistando un salario que se aproxima a la canasta familiar, y del parazo nacional, otros gremios han logrado conquistas, y continúan las luchas para generalizar ese reclamo y por otras reivindicaciones, como el paro de la línea 60 de transporte. Crecen los reclamos por las jubilaciones, y en los barrios contra el hambre, la desocupación, la inseguridad y las mafias. También brotan nuevos asentamientos por tierra para vivir y trabajar.
En el campo, se extiende la bronca entre los trabajadores rurales, y los pequeños y medianos productores, criollos y originarios, castigados por la política del gobierno K, tanto en las economías regionales como en la zona pampeana. Ha comenzado una nueva oleada de protestas agrarias. Brotan ocupaciones de colegios secundarios, y protestas en los universitarios.
Las multisectoriales son una herramienta fundamental para coordinar las luchas y crear condiciones para un nuevo paro nacional activo.

5. La lucha y el Frente Popular
El kirchnerismo es una gran estafa. Con su doble discurso desperdició un período de altos precios internacionales de nuestros productos llenando los bolsillos de un puñado de monopolios imperialistas y grandes terratenientes sojeros, y los del grupo K, que creció saqueando las finanzas públicas. Forcejean con los viejos amos anglo-yanquis, y abren las puertas a los nuevos amos chinos y rusos. Scioli-Zannini, Macri y Massa no tocan la dependencia ni la tierra. Vienen para más ajuste y más entrega.
¿Cómo se le arrancaron conquistas al gobierno K? Con la lucha. Fue así con cada paro nacional, con la rebelión agraria, con la lucha por la tierra de originarios y criollos, con las puebladas por tierra y vivienda, con los Encuentros Nacionales y las movilizaciones de mujeres, con las ocupaciones y movilizaciones estudiantiles y juveniles, con la lucha contra la impunidad de los Milani de ayer y de hoy, con las movilizaciones cada 2 de abril, contra el pago de deudas ilegítimas, con la organización popular contra la inseguridad, etc.

Se ha avanzado, y mucho, en la lucha y en la organización popular. El Frente Popular nació para nutrirse de esa enorme fuerza y ser su expresión política. No solo para las próximas elecciones, sino para ganar una década, como proponen el Tano De Gennaro y Evangelina Codoni.
Es así por su programa y sus propuestas para acabar con el hambre y la desocupación, y resolver la vivienda, la salud y la educación, atacando a las causas de los sufrimientos del pueblo: la dependencia y el latifundio.
Es así por sus métodos democráticos. Las juventudes eligieron la candidata, joven y mujer, a vicepresidenta, las listas fueron abiertas a trabajadores, a campesinos originarios y criollos y a luchadores populares incansables como Carlos del Frade y Juan Carlos Alderete.
El Frente Popular gana terreno y experiencia con cada elección y con cada batalla política, con un gran esfuerzo de sus militantes y amigos.
Por delante están las elecciones de Capital Federal y Córdoba y la gran batalla de las PASO. Los 92.075 votos de Santa Fe, ganando diputados y concejales, muestran que es posible, llevando la campaña política a las masas, avanzar en cada provincia y romper la trampa de las PASO con 500.000 votos.
Autor: 
 Ricardo Fierro

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ulises Barreiro se presentó en el Paseo La Plaza, en Buenos Aires