Entradas

Mostrando entradas de enero, 2016

Relmu Ñamku: criminalización y resistencia

LOS PUEBLOS ORIGINARIOS CONTRA EL NEGOCIO DEL PETRÓLEO AZUL PICÓN A principios de noviembre un fallo histórico absolvía a Relmu Ñamku, autoridad mapuche de la comunidad Winkul Newen, de la acusación de tentativa de homicidio contra una oficial de justicia que llevaba una orden de desalojo. Crónica de una causa armada para criminalizar la defensa de los territorios ancestrales, en pos de la avanzada petrolera. Relmu Ñamku pertenece al Lof (comunidad mapuche) Winkul Newen, que ha vivido ancestralmente en el paraje Portezuelo Chico en el centro de la provincia de Neuquén. El hecho por el que fue imputada junto a Martín Maliqueo y Mauricio Rain (este último de la comunidad Wiñoy Folil) ocurrió el 28 de diciembre de 2012, pero los orígenes del conflicto se remontan tiempo atrás. La comunidad Winkul Newen viene resistiendo los avances de las petroleras en la zona desde hace una década. Primero fue Pioneer, luego Apache Corporation y hoy Yacimientos del Sur, subsidiaria de YPF.

Cultura Obrera

Imagen
  La Obra “Haunebu II” es promocionada en el periódico Cultural piquetero “El Aromo” de Buenos Aires. Es gratificante que los miembros lectores de la clase obrera piquetera que habitualmente leen “El Aromo”, puedan disfrutar de las reseñas de las   obras del escritor obrero Ulises Barreiro. Sin duda Haunebu II, atrapa a todo el público que le interesa la literatura de ciencia ficción. Y en especial las novelas que tienen un tinte historiográfico real, en este caso una crítica al nazismo burgués de Hitler. En este verano 2016, la obra se esta distribuyendo en las librerías de las Provincias de Entre Rios, Formosa, y Córdoba.                            Editorial Cooperativa Dragones Voladores

Se cortará la ruta 38 en Córdoba a la altura de Cosquín

Los vecinos de Molinari, en reclamo por falta de agua, cortarán la Ruta 38 durante el festival del folclore, para que los políticos tomen su reclamo e intervengan la cooperativa "corrupta" encargada de la distribución del agua. Dado que más de la mitad de Molinari, le paga a la Cooperativa y el agua no lega nunca.      Fernando Viga (Vecino de Molinari)

La Obra “Haunebu II” se consigue en Moreno Libros, en la ciudad de Cosquín

Imagen
                   La Obra “Haunebu II” se consigue en Moreno Libros, en la ciudad de Cosquín En la bonita Provincia de Córdoba, esta la ciudad de Cosquín, sus habitantes los “coscoinos” ya pueden conseguir la novela de Ciencia ficción del escritor Ulises Barreiro “Haunebu II”. Es gratificante que los lectores de   Cosquín puedan leer   esta novela de Barreiro, que se viene vendiendo muy bien en las librerías que ya la tienen disponible a la obra. Esta obra literaria del género de ciencia ficción narra una bella novela que toca el tema de la Ufología. Comienza en la Alemania nazi de 1939, cuando Europa estaba en pleno conflicto bélico con sus estados vecinos.                                      Sin duda Haunebu II, atrapa a todo el público que le interesa la literatura de ciencia ficción. Y en especial las novelas que tienen un tinte historiográfico real, en este caso una crítica al nazismo burgués de la Alemania de Adolfo Hitler y   del conjunto de su sociedad.

Debate de historiadores; El concepto histórico por Ulises Barreiro

Imagen

EEUU utiliza a sus embajadas como centros de espionaje para con los Estados en las cuales están ubicadas estas embajadas.

Imagen
EEUU utiliza a sus embajadas como centros de espionaje para con los Estados en las cuales están ubicadas estas embajadas. Veamos un dato histórico. El 24 de Octubre de 1949, los chinos comunistas de Mao Tse Tung, encarcelan al cónsul general de EEUU el señor burgués Angus Ward, durante un mes bajo la acusación   de que en su consulado   era el núcleo de una red de espionaje norteamericana.   Pero este no es el único caso, podemos ver la revolución de Irán de 1979, etc. Los norteamericnos y su imperialismo utilizan las vías diplomáticas de los Estados para ser uno de los brazos del pulpo imperialista del espionaje.   Los Estados dependientes son concientes de ello pero poco pueden hacer al respecto. Dado que las burguesías gobernantes prefieren tener esos antros de espionaje. A cambio de ciertos beneficios económicos y políticos para ellos.                     Ulises Barreiro